¿El Jugo de Naranja es Malo Para la Gastritis?

¿El Jugo de Naranja es Malo Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del jugo de naranja y te diré si es malo para tratar la gastritis.

No es extraño pensar que las frutas son alimentos que no tienen ningún problema a la hora de ser consumidos, aunque esto debe tomarse con precaución si se sufren enfermedades tan delicadas como puede serlo la gastritis.

En este caso, tu estómago se encontrará debilitado y puede padecer las consecuencias de una mala elección alimentaria, por lo que es normal que tengas ciertas dudas a la hora de tomar productos como el zumo de naranja.

Por ello, voy a intentar desvelarte cuáles son las características de este jugo para que sepas perfectamente si puedes incluirlo en tu dieta para la gastritis o no.

Propiedades del zumo de naranja

Para empezar, el zumo de naranja natural es un alimento que ha perdido toda la fibra vegetal que contiene esta fruta pero que conserva muchas de las propiedades medicinales que convierten a la naranja en un excelente producto para diversos tratamientos.

El contenido de vitamina C por ejemplo es de lo más alto, por lo que el zumo de naranja es ideal para disfrutar de una dieta rica en antioxidantes que alivie muchos de los problemas de salud que a veces se padecen.

De igual forma, los minerales presentes en la naranja también se conservan en el zumo, por lo que se trata de un alimento muy completo desde cualquier punto de vista.

¿Es bueno el zumo de naranja para la gastritis?

Ahora bien, nada de lo anterior esconde que el zumo de naranja puede resultar muy desaconsejable en el caso de estar padeciendo problemas de gastritis.

Darse cuenta de ello es de lo más sencillo.

La naranja y, por supuesto, su zumo contienen altas concentraciones de ácido cítrico.

Esta sustancia es una de las que más irritan la mucosa interna de tu estómago, zona especialmente dañada por la gastritis.

Así, el simple hecho de tomar un vaso de zumo de naranja en cualquier momento se convertirá en una fuente de problemas.

Sensación de ardor, tos, acidez estomacal y otros muchos síntomas relacionados con la gastritis se elevarán de forma importante haciéndote sentir muy mal.

Por ello, mi consejo es que te alejes todo lo que puedas del zumo de naranja y que lo elimines completamente de tu dieta, ya que su consumo lo único que hará es darte una serie de problemas que en nada te beneficiarán.

Algunas alternativas

Ahora bien, lo que no quiero es que dejes de disfrutar de jugos que pueden ser realmente beneficiosos en tu caso.

¿El Jugo de Naranja es Malo Para la Gastritis?2Por ello, voy a darte una serie de alternativas para que te olvides del zumo de naranja y comiences a disfrutar de otros más adecuados para ti.

Una buena alternativa al zumo de naranja es el de fresas y manzana.

Las fresas contienen grandes cantidades de vitamina C, por lo que con su consumo recibirás el aporte de antioxidantes que las naranjas te daban evitando la acidez de esta bebida.

Un zumo de arándanos y peras también es excelente para conseguir tus objetivos, tanto como uno hecho a base de plátano o de piña. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *