¿El Coco es Bueno Para la Gastritis?

¿El Coco es Bueno Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del coco y te diré si es bueno para curar la gastritis.

El coco es una fruta de origen tropical que ha conseguido asentarse en la dieta de muchas personas.

Razones no faltan para ello, ya que este producto ha demostrado tener un sabor excelente y, además, ser muy eficaz para combatir algunas enfermedades que causan un buen número de problemas.

Así, puede que te estés preguntando si el coco es bueno o no para la gastritis, una duda que quiero resolverte para que puedas seguir con tu día a día consiguiendo que tu alimentación sea la base de tu tratamiento para la gastritis.

No te pierdas los siguientes consejos y aprovéchalos para mejorar tu salud.

Propiedades del coco

Como mi objetivo no es otro que darte las herramientas para que seas tú quien pueda decidir si un alimento es bueno o no para tratar tu dolencia, lo primero que tengo que hacer es mostrarte las propiedades medicinales del coco para que sepas lo que te aportará.

Lo primero a tener en cuenta es que es un fruto de escaso valor calórico.

Esto puede variar en algunas de sus presentaciones, pero en estado natural el coco no aporta demasiadas calorías a tu dieta.

¿El Coco es Bueno Para la Gastritis?2Con ello, el coco se muestra perfecto para formar parte de muchos platos consiguiendo que sus nutrientes pasen a tu organismo sin aportar demasiada materia grasa para ello.

Otro interesante aspecto del coco es la riqueza de vitaminas que presenta.

Una ración de coco es ideal para recibir directamente sustancias como la vitamina C, la B1 o la B2.

La más abundante es la primera que te he dicho antes, un compuesto tan importante para mejorar la salud de tu sistema inmune como para hacer que las partes de tu cuerpo que han sido dañadas por diferentes enfermedades puedan regenerarse adecuadamente.

Otro aspecto significativo del coco es que puede servirte como fuente de minerales.

Hierro, calcio, fósforo y muy especialmente potasio son algunas de las variedades presentes en este fruto.

Todas estas propiedades medicinales se combinan a la perfección con un gran aporte de fibra, especialmente cuando se consume directamente el coco en su estado fresco.

No obstante, esta forma de consumirlo se combina con otras que también son excelentes y que te explicaré más adelante, y es que ahora mismo lo único que tienes que tener presente es que el coco es ideal para tratar la gastritis por sus muchas propiedades medicinales.

Coco y gastritis

Como ya te he dicho, el coco en cualquiera de sus presentaciones es ideal para que puedas despedirte de una vez por todas de los peores síntomas de la gastritis.

Por lo que no existe ninguna excusa para que no incorpores este fruto a tu alimentación de forma cotidiana.

Si te has fijado en lo que te he contado anteriormente, el coco es perfecto para evitar algunas de las derivaciones más peligrosas de la gastritis.

El aporte de vitamina C que este alimento te dará es muy adecuado para reparar los tejidos internos de tu estómago consiguiendo que un problema de salud como las úlceras dejen de serlo.

¿El Coco es Bueno Para la Gastritis?3No olvides que las úlceras se producen por la acción continuada de los ácidos grasos en tu estómago y por la inflamación de las paredes de este órgano.

Por lo que debes poner remedio al problema antes de que sea demasiado tarde.

Las otras vitaminas y los minerales del coco también son muy importantes para tu caso.

Como ya te dije, el potasio es uno de los que más presencia tiene en este fruto.

Pues bien, cualquier tratamiento que quiera mejorar los síntomas de la gastritis de forma efectiva necesita contar con la presencia del potasio.

Este mineral actúa en el interior de tu estómago neutralizando la acción de los ácidos, algo esencial para que puedas sentirte mejor rápidamente.

Con todo lo anterior debería quedarte claro que el coco debe ser una parte esencial de tu dieta para la gastritis, aunque todavía no te he dicho cuáles son las mejores formas de consumir este alimento para recibir todos sus nutrientes.

Formas de consumir coco

Tomar el coco directamente del fruto es algo que puede ser más complejo de lo normal.

Su carne es un poco dura, por lo que no es la opción preferida de todo el mundo.

¿El Coco es Bueno Para la Gastritis?4Con todo, si te gusta, sí que puedes incluir porciones de coco en tu dieta, ya que además de todos los nutrientes de esta fruta estarás consiguiendo un extra de fibra en tu dieta que te ayudará a mejorar los procesos digestivos de tu cuerpo.

Sin embargo, una de las mejores formas de aprovecharte de los beneficios de este fruto es tomando aceite de coco.

El aceite de coco es un producto fácil de obtener que puede combinarse con otros alimentos o tomarse solo con un poco de agua para mejorar tu salud a muchos niveles.

¿El Coco es Bueno Para la Gastritis?5Mi consejo es que lo emplees a primera hora de la mañana cuando tu estómago está vacío.

Mezcla una cucharada de aceite de coco en un vaso de agua y disfruta de su sabor y propiedades.

Otra forma de tomar coco más versátil que la anterior es elegir la leche de coco como bebida adecuada para conseguir una mejor salud digestiva en tu día a día.

La leche de coco se consigue exprimiendo su pulpa y mezclando la esencia con agua, por lo que contiene todos los beneficios de este fruto y, además, permite realizar muchas bebidas saludables para que tu tratamiento contra la gastritis sea efectivo.

Licuados con leche de coco

Sin duda alguna, aprovecharte de la leche de coco para preparar licuados y jugos es la mejor forma de beneficiarte de este fruto.

No olvides que al tratarse de un líquido se digerirá con mayor eficiencia y que si lo combinas con diferentes variedades de frutas conseguirás que sus propiedades se multipliquen.

Por ejemplo, puedes preparar un jugo de manzana, plátano y leche de coco dando lugar a una bebida tan deliciosa como saludable para tu estómago.

También puedes mezclar leche de coco con fresas y arándanos consiguiendo una bebida que te hará sentir mucho mejor. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *