¿El Cilantro es Malo Para la Gastritis?

¿El Cilantro es Malo Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del cilantro y te diré si es malo para tratar la gastritis.

El poder medicinal de las plantas es algo de lo que no deberías tener ninguna duda.

Ahora bien, no todas valen para cualquier enfermedad e incluso es necesario saber cuáles son las adecuadas para no crear nuevos problemas de salud.

Como lo que te aqueja en tu caso es la gastritis, quiero centrarme aquí en las propiedades del cilantro.

El cilantro es una planta que tiene diversos usos y puede estar llamando tu atención para crear el tratamiento perfecto que acabe con los síntomas de tu molesta enfermedad de una vez por todas.

Por lo tanto, presta atención y no te pierdas nada de lo que voy a descubrirte.

Propiedades del cilantro

Descubrir las propiedades que tiene el cilantro es lo primero que debes hacer.

De esta planta se pueden consumir tanto sus hojas verdes como las semillas, teniendo en ambos casos diferentes propiedades medicinales que pueden ayudarte bastante.

Así, por ejemplo, las semillas son ricas en fibra y contienen numerosos minerales que el organismo necesita para mantener un nivel de salud óptimo.

Las semillas pueden comerse verdes, aunque lo normal es consumirlas secas.

En cuanto a las hojas del cilantro, tienen una gran presencia de sustancias que evitan los espasmos involuntarios en el aparato digestivo.

De igual forma, presentan grandes concentraciones de vitamina C, un compuesto antioxidante de alto valor que tiene que estar presente en tu dieta sí o sí.

Los minerales presentes en las hojas como hierro o el magnesio también son fundamentales, tanto como la fibra alimentaria que recibirás al consumirlas directamente.

¿Es bueno el cilantro para la gastritis?

Por si no te ha quedado claro después de explicarte las propiedades que posee el cilantro, te diré que su consumo debería ser uno de los pilares que mantengan esa dieta para la gastritis que terminará por curar los problemas que tienes con esta enfermedad.

¿El Cilantro es Malo Para la Gastritis?El cilantro ha demostrado ser una planta medicinal ideal para reducir síntomas de tu enfermedad como los gases, la acidez e incluso el dolor que sientes después de cada comida.

Por lo que deberías servirte de su inconfundible sabor para llenar tus platos de propiedades más que adecuadas en la lucha contra la gastritis.

Remedios con cilantro

Formas de consumir cilantro para que sea efectivo con la gastritis hay muchas, así que quiero darte una serie de consejos al respecto para que aproveches al máximo las propiedades de la planta.

Lo primero que quiero que hagas es incluir una infusión de cilantro en tu día a día, ya que esta es la mejor forma de hacer que las propiedades de la planta lleguen a tu estómago y actúen rápidamente.

Hierve para ello un manojo de cilantro fresco en agua durante 15 minutos y toma dos tazas de esta infusión.

En poco tiempo notarás que los síntomas de la gastritis comienzan a perder fuerza y te sentirás mejor.

También te aconsejo que acompañes los platos de carne y pescado con un poco de cilantro fresco.

Con ello eliminarás algunos problemas de estos alimentos a la hora de ser consumidos y te beneficiarás de una planta medicinal ideal para ti. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *