¿El Cigarro Produce Gastritis? Descubre si Fumar es Malo Para la Gastritis

¿El Cigarro Produce Gastritis? Descubre si Fumar es Malo Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar si el cigarro produce gastritis y te diré si fumar es malo para esta enfermedad. 

Seguro que sabes a la perfección que la gastritis es una enfermedad que está relacionada íntimamente con todos los hábitos de vida que desarrolles.

Es más, puede que hayas cambiado tu alimentación e incluso empezado a hacer ejercicio, pero todavía no sientas mejorías en tu estado.

Pues bien, esto puede deberse sin duda alguna al tabaco si es que eres fumador.

No lo dudes, las sustancias perjudiciales presentes en el tabaco son también un motivo de aparición de la gastritis.

Por lo que deberías olvidarte de este hábito si es que quieres recuperar la salud y la calidad de vida que has perdido por culpa de la gastritis.

¿Qué es la gastritis?

Lo más importantes es que sepas perfectamente qué es lo que sucede en tu organismo cuando una enfermedad como la gastritis comienza a manifestarse para que puedas ponerle solución a este problema.

La gastritis puede originarse tanto por una infección bacteriana como por causas tan diferentes como el estrés o una mala alimentación.

Con todo, el proceso siempre es el mismo, y es que una vez que los síntomas de la gastritis han comenzado a manifestarse no tardarán demasiado en hacer que cualquiera de tus digestiones sea toda una pesadilla.

Para empezar, la gastritis inflama las paredes internas de tu estómago provocándote problemas de reflujo y acidez que son de lo más molestos.

Además, las continuas hinchazones del interior de tu estómago terminarán por provocar serias lesiones en forma de úlceras y heridas internas, problemas que te costará mucho solucionar y que causarán sin ninguna duda un descenso de tu calidad de vida

Con todo, puede que ya hayas comprendido la necesidad de eliminar de tu día a día cualquier hábito que pueda provocar gastritis o aumentar sus síntomas, siendo el tabaco uno de los más peligrosos al respecto.

Cómo llega el tabaco a tu estómago

Sin embargo, puede que pienses que el interior de tu maltrecho estómago está completamente libre de la acción del tabaco.

No es extraño que lo hayas pensado, ya que el humo se inhala y va directamente a los pulmones.

Sin embargo, antes de seguir el camino hasta tu aparato respiratorio, el humo del tabaco se detiene aunque sea brevemente en la boca.

¿El Cigarro Produce Gastritis? Descubre si Fumar es Malo Para la Gastritis2Aquí se combina con la saliva encargada de proteger tu cavidad bucal y predigerir los alimentos, por lo que son muchas las sustancias perjudiciales que quedan retenidas en ella.

Esta saliva cargada de sustancias como el alquitrán y otras muchas es la que termina en tu estómago llevando una serie de grandes peligros al interior de tu cavidad gástrica.

Así, no puedes pensar que todo el humo del tabaco va directamente a tus pulmones y que órganos como el estómago no serán afectados por el hecho de fumar, ya que esto está bastante lejos de ser verdad.

Por lo tanto, el humo y todas sus peligrosas sustancias sí que llegan a tu estómago, momento en el que intervienen en una enfermedad tan problemática como la gastritis.

Cuáles son los peligros al fumar con gastritis

Conviene que te aclare ahora cuáles son los riesgos de fumar al padecer gastritis.

Como ya te he dicho, tu cavidad gástrica recibe a través de la saliva una gran cantidad de las sustancias que se generan en la combustión del tabaco.

Estas sustancias actúan en primer lugar irritando las paredes internas de tu estómago, ya que estas no están preparadas de ninguna forma para poder hacer frente a su presencia.

De igual forma, tu estómago responderá a la agresión generando una mayor cantidad de ácidos para intentar procesar los compuestos del tabaco.

¿El Cigarro Produce Gastritis? Descubre si Fumar es Malo Para la Gastritis3Esta acción de tu estómago, la de elevar la secreción de ácidos, es la que comenzará con síntomas como la acidez y el reflujo que sueles sentir muy a menudo.

Por lo que deberías empezar a pensar la relación que tiene el tabaco con todos esos dolores que sientes.

Además, el tabaco fomenta la aparición de lesiones de mayor gravedad como las úlceras.

Padecer gastritis sin fumar ya es suficiente como para estar preocupado por este problema, más si a tus problemas digestivos le añades el consumo de tabaco.

No olvides que las úlceras son lesiones muy complicadas de tratar y que causan unos intensos dolores que limitarán bastante tu vida, por lo que deberías intentar por todos los medios no llegar a sufrir este problema de ninguna forma.

Pero además, el tabaco tiene otra acción peligrosa en caso de padecer gastritis.

El consumo habitual de este producto creará una sensación de falta de apetito que mantendrá tu estómago vacío en muchas ocasiones.

Pues bien, cuando tu cavidad gástrica se encuentra vacía durante demasiado tiempo los ácidos actúan de forma más problemática sobre sus paredes.

Por lo que su acción es más directa e intensa consiguiendo que tus problemas con la gastritis no dejen de crecer.

Algunos consejos

Como es evidente, el primer consejo que tengo que darte es que dejes de fumar sin la menor pérdida de tiempo.

Solo así conseguirás ahorrarte muchos de los problemas que el tabaquismo puede añadir a tus problemas con la gastritis, problemas que agravarán los síntomas de la enfermedad y que te harán sentir muy mal.

Ahora bien, a la hora de dejar de fumar puedes seguir unas estrategias que te ayudarán a conseguirlo.

Para empezar, deberías retomar la actividad física incluyendo ejercicios moderados como caminar o andar en bicicleta para mejorar tu salud.

Esto te servirá para estar en forma y te irá descubriendo cómo tu cuerpo se va liberando de las toxinas del tabaco, algo que te ayudará a no perder la motivación para dejar de fumar.

También puedes recurrir al yoga o a la meditación.

Mantener tu mente alejada de los estados de ansiedad o estrés es fundamental para evitar que el tabaco vuelva a llamar a tu puerta y empeore los síntomas de la gastritis.

Así que no dudes en buscar un momento cada día para relajarte adecuadamente.

Por último, cuida también tu alimentación y tu dieta para la gastritis llenando tu mesa de alimentos saludables y respetuosos con tu estómago. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *