En este artículo te voy a mostrar las propiedades del brócoli y te diré si es bueno para tratar la gastritis.
El brócoli es uno de esos alimentos que no deberían faltar en la mesa de cualquier persona que quiera disfrutar de una dieta equilibrada libre de problemas de salud.
Ahora bien, es normal que si padeces gastritis te preguntes si su consumo es adecuado en tu caso.
Esto se debe a que no es extraño que ciertos alimentos sean capaces de irritar tu mucosa gástrica aun conteniendo beneficios para el resto de tu organismo.
Aquí voy a hablarte por lo tanto de las propiedades del brócoli para aclararte si es bueno o no y, además, te daré una serie de consejos prácticos muy útiles.
Propiedades del brócoli
Es fundamental conocer de cerca lo que un alimento puede hacer por tu alimentación para que decidas adecuadamente si se trata de un recurso acertado o no para tus problemas con la gastritis.
Te digo ya que el brócoli es excelente para crear un tratamiento que termine con la pesadilla en la que se ha convertido la gastritis, por lo que no pierdas detalle de lo que voy a contarte.
Para empezar, esta verdura contiene propiedades anticancerígenas que van a venirte realmente bien.
No olvides que la gastritis puede desajustar tanto tu organismo que las probabilidades de padecer cáncer de estómago o de esófago se multiplican bastante.
Así, consumiendo correctamente el brócoli conseguirás darle esquinazo a este problema que puede ser de lo más grave.
Por otro lado, el brócoli es especialmente rico en fibras vegetales.
Estas son fundamentales en la alimentación de cualquier persona para poder realizar digestiones libres de problemas, más si la persona padece gastritis como en tu caso.
La fibra de origen vegetal no puede faltarte de forma alguna en tu día a día, ya que es tan útil para absorber los ácidos estomacales como para hacer más llevaderas las digestiones.
Otra propiedad del brócoli que tiene que interesarte y mucho es la riqueza de vitaminas que presenta.
A, C y D son algunas de las vitaminas presentes en el brócoli.
Todas ellas son importantes en tu caso, así que procura tomar bastantes raciones de brócoli para poder disfrutar de una salud mucho más adecuada eliminando ciertos problemas de la gastritis.
Otro de los motivos por lo que te aconsejo el consumo de brócoli es por la presencia de minerales como el potasio.
Este actúa como un potente antiácido natural capaz de rebajar la acidez de tu cavidad gástrica haciéndote sentir libre de muchas de las molestias causadas por la gastritis.
Cómo preparar el brócoli correctamente
Como has visto ya, el brócoli es excelente para tratar la gastritis, por lo que puedes dejar de tener dudas sobre su consumo y comenzar a mejorar tu estado de salud gracias a las propiedades de esta verdura.
Sin embargo, el brócoli debe ser cocinado con precaución, ya que el calor excesivo es capaz de arruinar todas estas propiedades convirtiendo al brócoli en un alimento de mucho menos interés.
Olvídate de largas cocciones o de incluir el brócoli en aceite demasiado caliente, ya que son las situaciones que te privarán de los beneficios de este alimento.
Por el contrario, el brócoli se cocina excelentemente al vapor, ya que es así como mejor mantiene sus propiedades quedando además con una textura perfecta para ser consumido.
De igual forma, el brócoli puede servirte para preparar jugos verdes que alivien y mucho tu problema de salud.
Incluir el brócoli en tu dieta para la gastritis en forma de zumos con diferentes verduras y frutas es lo mejor para hacer más variado su consumo.
Esto es algo que siempre te animará a seguir tomándolo, y para beneficiarte de otros alimentos que pueden ayudarte bastante a librarte de la gastritis.
Platos con brócoli
Llega el momento de darte esos consejos más prácticos.
Lo primero es decirte cuáles son los mejores platos con brócoli que puedes tomar, ya que una mala combinación de alimentos también puede acabar con las excelentes propiedades del brócoli.
Por ejemplo, te aconsejo preparar tablas de verduras al vapor como plato principal de una comida o cena.
Incluye zanahorias, patatas y, por supuesto, una buena cantidad de brócoli, todo para disfrutar de un plato cargado de saludables propiedades que eliminará hasta el último de los síntomas de tu gastritis.
El brócoli al vapor también es un excelente alimento para tomar junto con carnes.
Las propiedades digestivas de esta verdura harán más sencillas la digestión de los alimentos que se reúnan en el plato con ella.
Así, usa el brócoli como guarnición de las carnes de pollo o pavo, ya que son las que mejor le sentarán a tu estómago en caso de padecer gastritis.
Los pescados, especialmente los azules, tienen en el brócoli un excelente aliado.
Su combinación dará como resultado platos repletos de sabor, ligeros y, por supuesto, muy saludables para tu problema digestivo.
Jugos con brócoli
Como ya te dije antes, los jugos con brócoli pueden ayudarte y mucho a incluir esta verdura en tu día a día.
Además, no olvides que los zumos son muy fáciles de digerir, por lo que puedes tomarlos incluso cuando sientas que el dolor provocado por la gastritis es más intenso.
Por ejemplo, un jugo verde hecho a base de brócoli, lechuga y espinacas debería ser uno de tus recursos favoritos para luchar contra tu enfermedad.
Añade una buena cantidad de todas estas verduras y agua hasta que consigas la textura que más te gusta y aprovecha para disfrutar de una bebida que te dará todo lo que tu cuerpo necesita para olvidar la gastritis.
De igual forma, un zumo de brócoli y zanahorias resultará excelente en tu caso.
La zanahoria es rica en antioxidantes, por lo que se complementa a la perfección con todas las propiedades que tiene el brócoli y que tan bien te sentarán.
Pero los jugos con brócoli no solo deben estar hechos con verduras.
Al contrario, existen muchas frutas que quedarán ideales en tu batidora con el brócoli.
Prueba por ejemplo a crear un jugo de brócoli y manzana para descubrir un sabor irresistible que, además, le sentará muy bien a tu gastritis.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
M EGUSTO MUCHO TU CONSEJO YA QUE SUFRO DE GATRITE NO SABIA LO PODEROSO DEL BROCOLI.
SALUDOS. BENDICIONES.