¿El Azúcar es Mala Para la Gastritis?

¿El Azúcar es Mala Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del azúcar y te diré si es mala para tratar la gastritis. 

El azúcar es uno de los componentes más presentes en todo tipo de alimentos.

No solo se encuentra en tu dieta cuando la añades de forma evidente a cualquier plato o bebida, también puedes obtenerla de alimentos que no te resultarán demasiado aconsejables si quieres mantener tu salud en un estado óptimo.

Con todo, puede que no sepas si el azúcar es un producto adecuado para consumir cuando se padece gastritis.

Por lo que aquí quiero que tengas presentes cuáles son las propiedades del azúcar y su relación con tu enfermedad, así que toma buena nota y no pierdas detalle de nada de lo que voy a contarte.

Propiedades del azúcar

Comenzaré explicándote cuáles son las propiedades que tiene este alimento.

Debes saber que el azúcar que habitualmente consumes en la mesa y el que se incorpora a alimentos como los refrescos, yogures o a la bollería industrial es una sustancia que no tiene ningún valor nutricional, por lo que no le dará a tu cuerpo nada que sea de interés.

Así, su ingesta solo producirá un aporte calórico de bajo nivel en lo que a calidad se refiere, por lo que no deberías esperar llevar una alimentación equilibrada y saludable si consumes azúcar de forma frecuente.

Otra cosa que debes saber sobre el azúcar es que es un producto capaz de robar nutrientes de otros alimentos.

Cuando el azúcar se encuentra en tu sistema digestivo, este debe hacer un esfuerzo extra para procesarlo, esfuerzo que conlleva la eliminación de otras sustancias ingeridas con los alimentos que sí que resultan interesantes para poder disfrutar de una dieta equilibrada.

Todo ello se produce por el refinamiento del azúcar.

En este proceso industrial, el azúcar pierde toda su fibra, buena parte de sus minerales y otras muchas sustancias que le dan valor como alimento resultando un producto de pocas propiedades más allá de las que aporta su sabor dulce.

Azúcar y gastritis

Conviene que me centre ahora en la relación del azúcar con la gastritis para que termines por comprender las propiedades del alimento.

Antes de nada quiero responder ya a tu pregunta inicial diciéndote que el azúcar es muy perjudicial en caso de padecer gastritis, por lo que debe quedar fuera de tus platos y dejar lugar a otros alimentos más saludables.

En caso de padecer gastritis, el azúcar puede empeorar bastante la situación, lo que te llevará a sentir dolores más intensos e incluso a situaciones tan peligrosas como una úlcera y otros daños similares.

Como ya te dije, el azúcar es un compuesto que el cuerpo debe procesar quitando sustancias, que pueden ser muy beneficiosas para tu salud, de otros alimentos.

¿El Azúcar es Mala Para la Gastritis?2Así, el simple hecho de consumir azúcar es suficiente para que tu dieta para la gastritis se desequilibre evitando que tu organismo pueda aprovechar las ventajas nutricionales de muchos alimentos.

Por otro lado, el azúcar no se digiere de forma sencilla.

Al contrario, este producto es capaz de provocar largas y pesadas digestiones en las que la acidez y el reflujo cobrarán una importancia mayúscula.

Con ello debes saber que problemas como el dolor, la incomodidad y otros parecidos no harán más que aumentar, por lo que tus problemas de salud relacionados con la gastritis se harán mucho más importantes.

Hay un último motivo que me lleva a desaconsejarte el consumo de azúcar si padeces gastritis.

Esta sustancia crea las condiciones para que tu estómago no se sienta saciado durante mucho tiempo, por lo que tendrás la necesidad de comer mayor cantidad de alimentos cada poco tiempo.

Con ello harás que el sistema digestivo tenga que esforzarse de forma muy importante.

Otra condición que te llevará a sufrir los estragos de la gastritis con mayor intensidad y que evitará que puedas curarte de esta molesta enfermedad de una vez por todas.

Algunos productos para sustituir el azúcar

Puede que tengas la necesidad de disfrutar de sabores dulces, una condición que está impidiendo que te libres del azúcar de una vez por todas.

Sin embargo, es posible que hayas pasado por alto que existen endulzantes naturales capaces de dar el mismo sabor a tus comidas sin que corras los riesgos derivados del consumo de azúcar.

¿El Azúcar es Mala Para la Gastritis?3Por lo que quiero compartirlos contigo para que puedas seguir disfrutando de lo dulce.

La stevia por ejemplo es una gran alternativa para tus infusiones o para cualquier tipo de plato dulce.

Se trata del extracto de una planta medicinal y cuenta con un poder endulzante más alto que el del azúcar convencional, todo ello eliminando buena parte de sus inconvenientes, por lo que puedes recurrir sin miedo a la stevia.

La raíz de regaliz se ha empezado a emplear desde hace no mucho para endulzar alimentos.

Sus propiedades son mucho más saludables que las del azúcar, y es que esta zona de la planta concentra minerales, fibra vegetal y otras sustancias igualmente valiosas por su capacidad para curar.

Tampoco quiero que pierdas de vista el yacón.

Esta planta se ha empleado convencionalmente para regular los niveles de glucosa en sangre y para favorecer las digestiones, algo ideal si padeces gastritis.

Además, su sabor dulce es perfecto para conseguir el toque que buscas en tus platos, por lo que deberías aprovechar sus cualidades.

La importancia de la miel

Pese a todo lo dicho anteriormente, puede que el consumo de miel sea la mejor alternativa de todas las que tienes a tu alcance si quieres disfrutar de un sabor dulce sin tener que someterte a los riesgos derivados del consumo de azúcar.

Este producto de origen natural es rico en una buena cantidad de sustancias que te sentarán muy bien.

Tu organismo agradecerá también el aporte energético de este alimento, y es que la miel es ideal para estar lleno de energía en todo momento.

Beneficios para la gastritis tiene muchos.

Por ejemplo, es fácil de digerir y cuenta con sustancias antiinflamatorias para disminuir la hinchazón de tu estómago.

Además es un potente antimicrobiano que eliminará el crecimiento de los microorganismos que suelen estar presentes en los estómagos que padecen gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *