¿El Apio es Bueno Para la Gastritis?

¿El Apio es Bueno Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del apio y te diré si es bueno para calmar la gastritis.

Es normal que en algunos momentos de tu vida sientas muchas dudas sobre si es bueno o no consumir cierto tipo de alimentos.

Esto es lo que sucede cuando se padece una enfermedad como la gastritis, una dolencia que afecta de forma muy especial a tu estómago y que puede acabar con tu calidad de vida rápidamente.

Uno de los alimentos sobre los que puedes tener dudas es el apio.

Por lo que quiero dedicar un espacio a hablarte de sus propiedades para que resuelvas esas dudas que tienes y sepas de una vez por todas si es adecuado o no para tu caso.

¿Es el apio bueno para la gastritis?

No quiero hacerte esperar demasiado para que conozcas la respuesta a tu pregunta: el apio es excelente para tratar muchos de los problemas asociados con la gastritis.

Por lo que debe estar disponible en tu despensa de forma habitual para formar parte de todos esos platos que prepares y que tengan condiciones terapéuticas para tratar la gastritis.

Los motivos por los que esta verdura es buena para calmar los problemas de la gastritis son varios.

¿El Apio es Bueno Para la Gastritis?2Por un lado, su alto contenido en fibras vegetales es excelente para favorecer digestiones muy llevaderas que no causarán demasiados problemas en tu día a día.

De igual forma, el apio ha demostrado ser un estimulante digestivo de primer nivel.

Con ello conseguirás que tu sistema funcione adecuadamente alcanzando un nivel de eficiencia digestiva perfecto para olvidarte de los problemas de la gastritis.

Tampoco está de más que sepas que el apio contiene muchos minerales de efecto antiácido.

Por lo que al consumirlo rebajarás la sensación de ardor que a veces tienes cuando la gastritis se manifiesta de una forma más intensa.

Vitaminas, antioxidantes y otras muchas sustancias también están presentes en el apio.

Por lo que no tengo ninguna duda a la hora de recomendarte que consumas todo el apio que puedas en tu dieta para la gastritis si quieres mejorar tu estado de salud.

Mejores formas de consumirlo

Ahora bien, también comprendo que incluir el apio en tus platos no siempre es fácil, por lo que quiero darte una serie de trucos al respecto.

Como es evidente, consumir el apio directamente fresco puede no ser todo lo agradable que buscas a la hora de disfrutar de una comida saludable.

Por ello, mi consejo es que te centres en preparar jugos a base de apio que contengan las propiedades de este alimento y los de otros muchos.

¿El Apio es Bueno Para la Gastritis?Los jugos son excelentes para la gastritis, ya que ofrecen todas las propiedades de los alimentos que los forman eliminando los problemas que puedan tener para ser asimiladas.

Con ello conseguirás que los beneficios de alimentos como el apio lleguen intactos a tu estómago siendo absorbidos de una forma más eficaz por tu cuerpo.

A continuación voy a darte una serie de recetas de jugos hechos con apio que pueden ser excelentes para la gastritis.

No obstante, el apio combina a la perfección con todo tipo de frutas y verduras, por lo que puedes crear una gran variedad de bebidas que sean beneficiosas para tus problemas con la gastritis.

Jugo de apio y manzana

Si el apio tiene propiedades excelentes para calmar muchos de los problemas que suelen asociarse con la gastritis, la manzana no se queda atrás en absoluto.

Esta fruta ha demostrado ser uno de los mejores remedios para calmar muchos problemas relacionados con el tracto digestivo, y es que en su composición se encuentran elementos realmente interesantes para tu caso como las pectinas y otros muchos.

¿El Apio es Bueno Para la Gastritis?4Así, preparar un jugo que combine los beneficios de la manzana con los del apio es algo que solo puede hacerte bien.

Para ello tienes que incluir una manzana, varios trozos de apio fresco y un vaso de agua en tu batidora.

Tritura todo y crea un jugo que te permitirá vivir sin tener que estar sufriendo las molestias de la gastritis continuamente y que, además, contendrá un sabor excelente.

Jugo de apio y plátano

El potasio que se encuentra escondido en el interior de los plátanos es excelente para calmar la acidez que puede estar escondida detrás de tus problemas con la gastritis.

Así, el consumo de plátanos debe serte obligado, ya que se trata de una de las frutas más importantes para todo el que padece gastritis.

Mi consejo para preparar el jugo de plátano y apio es que añadas abundante agua, ya que ninguno de los ingredientes resulta especialmente ligero en este sentido.

Así, introduce en tu batidora un plátano, varios trozos de apio y al menos dos vasos de agua para conseguir un jugo capaz de hacerte sentir mejor rápidamente.

Además, tendrá un buen número de propiedades saludables para que puedas disfrutar de una mejor salud a nivel general.

Jugo de frutos rojos y apio

El apio y frutos rojos como los arándanos o las frambuesas quedan perfectos en un jugo tanto por su sabor como las propiedades medicinales de ambos alimentos.

Por si no lo sabías, los frutos rojos son ricos en vitamina C.

Esta sustancia suele estar presente en los cítricos, alimentos que te están prohibidos por irritar la mucosa interna de tu estómago.

Así, consumiendo este jugo obtendrás toda la vitamina C que necesitas y los beneficios del apio.

Todo ello además acompañado de un sabor excelente que se convertirá en uno de tus favoritos.

Un par de trozos de apio y la cantidad que quieras de arándanos y frambuesas o fresas es lo que necesitas para disfrutar de esta bebida.

Jugo de papaya y apio

La papaya contiene una sustancia conocida como papaína tremendamente importante para mejorar los síntomas que tantos problemas te están dando.

Por ello no quiero dejar escapar la oportunidad de aconsejarte que combines varios trozos de papaya madura en el interior de la batidora con un poco de apio fresco.

El resultado no será otro que una bebida llena de sabor y que, por supuesto, te servirá para dejar atrás los molestos problemas que la gastritis te está obligando a padecer. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *