En este artículo te voy a mostrar si el ajo sirve para curar la gastritis.
Los ajos han demostrado ser uno de los alimentos que parece haber preparado la naturaleza para curarnos de muchos de los problemas de salud que a veces tenemos.
Sé a la perfección que la gastritis puede convertirse en toda una pesadilla y que es lo que te ha traído hasta aquí en busca de soluciones.
Pues bien, estoy decidido a mostrarte las características del ajo para que puedas comprobar de una vez por todas si es beneficioso o no para tus problemas digestivos.
Por lo que no deberías perder detalle de todo lo que voy a contarte a continuación si quieres conocer en profundidad al ajo.
Características del ajo
Lo primero que quiero destacar del ajo es que se trata de uno de los antibacterianos naturales más efectivos.
Los compuestos sulfurosos del ajo, que son los que le dan su típico e intenso sabor, son capaces de eliminar buena parte de las bacterias que crecen en diversas zonas de tu cuerpo como, por ejemplo, en el interior de tu cavidad gástrica.
Por otro lado, el ajo ha demostrado ser un antiinflamatorio de primer nivel que no tiene nada que envidiar a los que la industria farmacéutica ofrece.
Es más, el ajo está libre de efectos secundarios, por lo que disfrutarás de esta característica sin tener que molestarte por esos síntomas perjudiciales que suelen acompañar a los medicamentos que a veces te recetan.
Tampoco quiero que pierdas de vista que el ajo es un alimento que está relacionado con la cura de trastornos mentales como las sensaciones de estrés o ansiedad.
Espero que sepas que ambas afecciones están muy relacionadas con los problemas digestivos, por lo que pueden ser la causa de la gastritis que te está afectando actualmente.
El ajo y la gastritis
Así, una vez que ya conoces las características principales del ajo es más que interesante que te las relacione con los problemas causados por la gastritis.
Eso sí, lo primero que quiero desvelarte es que el ajo sí que es un alimento adecuado para la gastritis siempre y cuando se tome de forma correcta sin cometer fallos ni en su preparación ni en los alimentos que los acompañen.
Como te decía, una de las grandes ventajas del ajo en relación con la gastritis se encuentra en su capacidad antibacteriana.
Los estómagos que se ven afectados por esta enfermedad suelen tener una presencia demasiado alta de elementos perjudiciales como algunas bacterias que dificultarán bastante tu salud.
Así, el ajo es capaz de eliminar por completo a estos pequeños seres que tantos problemas te están causando, algo que ni los mejores medicamentos industriales conseguirán con la misma eficiencia con la que lo hace el ajo.
El efecto antiinflamatorio del ajo es otro aspecto que no debes dejar de tener en cuenta en lo que a los beneficios de este alimento se refiere.
La gastritis es un problema que se manifiesta inflamando las paredes internas de tu estómago.
De ello se derivan los síntomas más comunes de la gastritis como la acidez o el reflujo, ya que los ácidos estomacales escapan por la presión que ejercen las inflamadas paredes del estómago.
Por lo tanto, consumiendo ajos de forma adecuada conseguirás evitar uno de los grandes problemas de la gastritis y crear las condiciones ideales para disfrutar de una vida mucho más agradable libre de los problemas que tu enfermedad está provocándote de forma habitual.
El ajo tiene una característica más que me parece de lo más importante para quienes como tú padecen gastritis de forma crónica.
Se trata de su capacidad para crear una película protectora en torno a las paredes estomacales, algo que se debe a la presencia de sustancias como el azufre.
Recubriendo el interior de tu estómago conseguirás que tus sensaciones digestivas sean mucho más adecuadas y estén libres del dolor habitual que tu enfermedad puede estar provocando.
Consejos de consumo
Ahora que conoces a la perfección todo lo que el ajo puede hacer por ti quiero que tengas presente que este alimento tiene una serie de condiciones negativas que pueden manifestarse en tu estómago.
Sin embargo podrás evitarlas fácilmente si sabes cómo hacerlo.
El mismo azufre que puede ayudarte a proteger tu estómago es una sustancia ligeramente ácida que puede provocar digestiones difíciles en los casos más severos de gastritis.
La mejor forma para evitar este problema es cociendo levemente el ajo.
Sumergiendo este alimento en un poco de agua hirviendo durante unos minutos conseguirás eliminar el azufre y, por lo tanto, los restos de sustancias perjudiciales para tu estómago.
No obstante, mi consejo es que primero pruebes a consumir el ajo de forma cruda.
Si no te sienta mal conseguirás disfrutar de los beneficios que el azufre también tiene en tu lucha contra la gastritis crónica.
¿Cómo tomar ajo para la gastritis?
Puede que te estés preguntando sobre las mejores formas de consumir ajo ahora que ya sabes los beneficios que este alimento tiene.
Por desgracia, en muchas ocasiones los ajos se quedan como simples condimentos de ciertos platos que pueden no ser todo lo beneficiosos que deberían para tratar con tu enfermedad.
Por lo que es necesarios que sepas aprovechar al máximo las virtudes del ajo para mejorar tu salud.
Por ejemplo, uno de los consejos que quiero darte es que combines la ingesta de ajo con la de platos que también protejan tu estómago.
Por ejemplo, puedes preparar un puré de patatas, excelente para los problemas digestivos, o una crema de zanahorias y acompañar estas recetas con ajo para conseguir sus beneficios de una forma muy completa.
Pero el ajo también puede ser usado de una forma un poco más creativa.
Seguro que has oído hablar de los beneficios para la salud que tienen los jugos verdes, bebidas preparadas con verduras que te aportan gran cantidad de nutrientes.
Pues bien, preparar un zumo verde con lechuga, espinacas, abundante agua y un diente de ajo triturado es también una gran idea para conseguir aprovecharte de todas las virtudes de un alimento único.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Deja una respuesta