Dieta Vegetariana Para la Gastritis

Dieta Vegetariana Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar la mejor dieta vegetariana para curar la gastritis. 

Como seguro que ya sabes si eres una de las personas que sufre la gastritis, se trata de una enfermedad muy molesta que viene acompañada por diversos síntomas.

La gastritis aparece por la inflamación del estómago y sus causas pueden ser muy diversas.

En este artículo me voy a centrar en explicarte la manera de curar la enfermedad siguiendo una dieta vegetariana y también te voy a dar una serie de consejos y recomendaciones para que no vuelvas a sufrir esta dolencia.

Alimentos para tu dieta vegetariana contra la gastritis

La gastritis es una enfermedad digestiva y por lo tanto, sus causas y sus soluciones suelen estar relacionadas con los alimentos que se consumen.

El listado de alimentos que te van a servir para curar esta enfermedad es muy amplio y a continuación te voy a recomendar los que tienes que incorporar a tu dieta para la gastritis estrictamente vegetariana si deseas olvidar para siempre esta enfermedad.

Verduras para la gastritis. Las verduras, como parece lógico, son uno de los alimentos principales en los que vas a tener que basar tu dieta vegetariana.

Estos alimentos destacan por su alto contenido en nutrientes de todo tipo.

Debo mencionarte especialmente a la fibra, las vitaminas A, C y K, el ácido fólico o los minerales como el potasio, el magnesio, el calcio o el hierro como algunos de los principales nutrientes que vas a incorporar a tu organismo cuando consumas verduras.

Además, todos ellos tienen algo en común, pues son perfectos para atajar los diferentes síntomas que acompañan a la gastritis y así acabar con la enfermedad.

Entre las verduras más recomendables que debes incorporar a tu dieta hay que mencionar a la lechuga, la escarola, el apio, las espinacas, las acelgas, el brócoli, el cardo, el pepino o los espárragos.

El listado es muy amplio, pero no termina aquí, ya que puedes incorporar también todas aquellas verduras de hoja verde que encuentres en el mercado donde hagas habitualmente la compra.

Frutas para curar la gastritis. Junto a las verduras de hoja verde, las frutas son el otro gran grupo de alimentos que deben primar en tu dieta vegetariana para la gastritis.

Además de un gran número de vitaminas y minerales, algunas de las frutas que te voy a recomendar a continuación contienen diferentes enzimas que han demostrado ser de excelente utilidad para curar la gastritis.

Entre las principales frutas que tienes que incorporar a tu dieta vegetariana destacan la pera, el melón, la manzana, la papaya, la piña, las fresas, las cerezas, las moras y las frambuesas.

Cereales y legumbres en tu dieta para la gastritis. Los cereales como el arroz o la avena también son un complemento perfecto para tu dieta vegetariana contra la gastritis.

En el caso de las legumbres, mi consejo es que las dejes a remojo durante la noche antes de cocinarlas y que lo hagas siempre a fuego lento.

Las legumbres son un alimento que es reconocido por su alto contenido en fibra, la cual te puede ser de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo y evitar las digestiones pesadas que provoca la gastritis.

Bebidas en tu dieta vegetariana. En el apartado de bebidas, te aconsejo que te centres en el consumo de agua, batidos de frutas y verduras, así como en infusiones.

Debes evitar a toda costa beber café, alcohol o bebidas carbonatadas porque son muy perjudiciales si sufres gastritis.

Hábitos a seguir en tu dieta contra la gastritis

Si de verdad deseas curarte de la gastritis, además de cambiar de forma notable tu alimentación y restringir el consumo de alimentos perjudiciales, también es necesario que sigas una serie de hábitos.

Dieta Vegetariana Para la Gastritis2No se trata de pautas imposibles, la mayoría son muy sencillas de seguir siempre que tengas voluntad.

En primer lugar, es importante que dividas el consumo de alimentos en cinco ingestas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

De igual manera, antes de tragar los alimentos debes masticarlos de manera adecuada para facilitar al estómago la tarea digestiva.

Debes recordar que la digestión comienza en la boca.

Por supuesto, es fundamental que olvides los grandes atracones de comida porque esas comilonas son muy perjudiciales si sufres de gastritis.

Por último, en lo referente a la cena, mi consejo es que la realices al menos dos horas antes de irte a la cama, así el estómago podrá digerir los alimentos antes de que te duermas y no tendrás problemas durante la noche.

Diferentes maneras de preparar tus platos

En lo que se refiere a las técnicas de cocinado también debes tener en cuenta una serie de aspectos.

Los fritos están completamente descartados en una dieta contra la gastritis, por lo que no te recomiendo que consumas alimentos que hayan sido cocinados con esta técnica.

En cambio, puedes preparar alimentos a la plancha, hervidos, cocidos, alimentos al vapor, batidos, infusiones o ensaladas.

Aunque no lo parezca, la variedad de técnicas de cocinado que tienes a tu alcance es muy amplia.

Lo único que tienes que hacer es seguir mis consejos y dejar volar tu imaginación para preparar unos platos estupendos y sabrosos.

Consejos y recomendaciones finales

Los alimentos más perjudiciales para una persona con gastritis son precisamente aquellos que están excluidos de la dieta vegetariana.

Dieta Vegetariana Para la Gastritis3Por lo tanto, mi consejo final es que no reduzcas más el listado de alimentos y bases tus comidas diarias en todos los tipos de comida que te he recomendado en este artículo.

De esta forma, la gastritis desaparecerá por completo de tu vida en solo unos días.

Lo mejor es que si continuas siguiendo esta dieta es muy probable que nunca vuelvas a sufrir gastritis en toda tu vida.

No olvides que la gastritis es una enfermedad mucho más dañina de lo que parece.

Y es que si no se trata a tiempo se puede convertir en crónica con todos los problemas que eso supone.

Espero que esta dieta vegetariana para la gastritis te sea de ayuda y con ella te despidas para siempre de esta enfermedad. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *