En este artículo te voy a mostrar cómo tomar la glutamina para tratar la gastritis.
Controlar los problemas causados por una enfermedad como la gastritis es algo más complicado de lo que parece.
Igualmente, prevenir las posibles complicaciones de esta dolencia digestiva es de gran importancia, ya que de lo contrario puedes verte padeciendo problemas tan graves como una úlcera.
Así, aquí quiero dedicar unas palabras a mostrarte los beneficios de la glutamina y las mejores formas que tienes para tomar esta sustancia, ya que se trata de un compuesto capaz de mejorar tu salud haciendo que la gastritis deje de ser un problema tan importante.
Por lo que no deberías perderte nada de lo que voy a contarte.
Qué es la glutamina
Antes de meterme de lleno con la relación que esta sustancia tiene con la gastritis y con las mejores formas que tienes de obtenerla quiero darte a conocer lo que es la glutamina para que comprendas mejor la forma en la que te ayudará.
La glutamina se presenta como uno de los aminoácidos necesarios para conseguir que tu organismo funcione de forma correcta.
El cuerpo lo sintetiza de forma natural, aunque hay ocasiones en las que se debe dar al organismo un extra de glutamina para que pueda adaptarse a situaciones complejas.
El papel de la glutamina en tu cuerpo es la de formar nuevas proteínas que darán vigor a tus músculos y que recuperarán parte de las zonas dañadas por diversos problemas de salud.
Por ello, la glutamina se presenta como un excelente compuesto para regenerar tejidos musculosos como, por ejemplo, tu estómago.
Al margen de ello, la glutamina cuenta con otra serie de beneficios para la salud como son su capacidad para desinflamar algunos tejidos internos y otras muchas.
Por lo que tener presente sus ventajas es algo que puede ayudarte a disfrutar de una mejor salud sin duda alguna.
Glutamina y gastritis
Ahora que ya conoces un poco las características que definen a la glutamina quiero que comprendas de cerca cuáles son los beneficios que tiene incluir esta sustancia en tu dieta para la gastritis.
Como ya te dije antes, la glutamina tiene un poder antiinflamatorio que no deberías pasar por alto.
Recuerda que tu enfermedad se produce en buena medida por una hinchazón interna de los músculos del estómago.
Este proceso es el que lleva a los ácidos a abandonar tu cavidad gástrica para llegar hasta lugares como el esófago, algo que te provoca los intensos dolores que identificas con el nombre de reflujo.
Pues bien, la capacidad antiinflamatoria de la glutamina es suficiente para que esto deje de ser un problema, ya que la hinchazón interna de tu estómago dejará de ser un problema tan serio.
El resultado es que padecerás menos dolores y que tu vida se llenará de momentos en los que ni te acordarás de la gastritis.
Ahora bien, lo que más te interesa de la glutamina no es que sea capaz de desinflamar el interior de tu estómago.
La principal ventaja de incluir en tu tratamiento contra la gastritis a la glutamina es que podrás regenerar con total facilidad las paredes internas de tu estómago consiguiendo que nunca lleguen a producirse problemas como las úlceras.
La capacidad que tiene la glutamina para generar proteínas que se encarguen de cubrir los daños producidos por los ácidos en tu estómago es algo del máximo interés para cualquiera que padezca gastritis.
Y es que con ello conseguirás eliminar una de las principales complicaciones de tu enfermedad para que puedas disfrutar de una vida mucho más tranquila libre de dolores y de molestas sensaciones.
Alimentos ricos en glutamina
Como siempre te digo, la mejor forma de obtener sustancias que tu cuerpo necesita es acudiendo a alimentos y productos naturales que la contienen, ya que así conseguirás que tu dieta sea la clave para librarte de enfermedades tan problemáticas como la gastritis.
Pues bien, la glutamina se encuentra presente en diversos alimentos que quiero que conozcas, ya que con ello conseguirás de una vez por todas que esta sustancia esté presente en tu organismo para que pueda ayudarte en el tratamiento de tu enfermedad.
Los frutos secos por ejemplo son una buena fuente de glutamina que, además, no tendrás que cocinar.
Comer nueces es una idea perfecta para obtener esa glutamina que tu cuerpo está demandando, por lo que no debes perder de vista la importancia de este alimento en tu día a día.
Mi consejo es que lleves siempre contigo nueces y que las tomes como aperitivo o merienda.
Al margen de la glutamina, las nueces son ideales para disponer de energía y de muchos minerales que te harán sentir mejor de los problemas de gastritis, por lo que todo son ventajas.
Con todo, las nueces no son el único alimento que puede darte glutamina.
Las espinacas y el perejil también contienen grandes proporciones de este aminoácido.
En el caso de las espinacas, quiero que las comas crudas en ensaladas, ya que el calor generado al cocinar este vegetal puede echar a perder la glutamina de su interior.
Las carnes de pollo y pavo son otros recursos para obtener la glutamina que tu cuerpo necesita.
Otras formas de tomar glutamina
Pese a que la dieta es el mejor recurso que tienes a tu alcance, existen otras formas de consumir glutamina que pueden ayudarte si no tienes tiempo para cocinar.
Cualquier tienda especializada en nutrición o medicina natural pondrá a tu alcance comprimidos de glutamina con una proporción variable de este aminoácido.
Las pastillas de glutamina son muy cómodas para llevar contigo a cualquier parte, por lo que debes tener presente esta opción.
Por otro lado, la glutamina se ofrece también en polvo.
Con ello conseguirás controlar exactamente la cantidad que quieres tomar, algo que te da la oportunidad de diseñar un tratamiento específico para ti.
En este caso, la glutamina debe diluirse en agua y tomarse siguiendo las indicaciones de un especialista, y es que no todos los organismos tienen la misma necesidad de una sustancia necesaria para evitar las úlceras y otras complicaciones de la gastritis.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Deja una respuesta