Comidas Prohibidas Para la Gastritis

Comidas Prohibidas Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las comidas que están prohibidas para tratar la gastritis. 

Luchar contra la gastritis puede parecerte algo más duro de lo que realmente es.

Créeme, la verdad es que esta enfermedad puede detenerse si sigues unas pautas de alimentación adecuadas que tengan en cuenta la ingesta de alimentos capaces de curarte.

Ahora bien, no solo basta con comer productos saludables indicados para tu enfermedad, también tienes que detener el consumo de otros que son perjudiciales.

Basta con que tomes algún alimento de este tipo para que ningún tratamiento pueda serte de ayuda, por lo que quiero descubrirte los alimentos que te están prohibidos si es que padeces de gastritis de forma habitual.

Productos procesados

Da igual el tipo de procesamiento industrial que tenga ese alimento que todavía guardas en tu despensa, lo normal es que sea tremendamente perjudicial para la salud de tu estómago en general y de tu gastritis en particular.

Teniendo esto en cuenta, la verdad es que deberías ir al supermercado poniendo especial atención en las estanterías de las que te abasteces.

Cereales azucarados, panes con harinas refinadas, lácteos cargados de endulzantes y saborizantes o cualquier otro alimento que la industria alimenticia haya hecho que pierdan sus propiedades naturales son los que tienes que evitar.

Un buen ejemplo lo tienes si comparas un cereal integral con uno procesado.

Al segundo se le han quitado sustancias como la fibra, lo que conlleva una pérdida importante de nutrientes y un mayor esfuerzo por parte del estómago para poder procesarlos.

Por el contrario, una ración de avena o de cualquier otro grano entero es excelente para calmar los problemas que la gastritis te está provocando.

Así que vigila de cerca los alimentos que vayas a consumir de este tipo si no quieres ver cómo aumentan tus problemas.

Pero si hay un tipo de alimento procesado con el que tienes que tener especial cuidado es el de los dulces industriales.

Grasas, azúcares y todo tipo de saborizantes químicos dan forma a unas bombas calóricas difíciles de digerir y que, además, no tienen ni el más mínimo valor nutricional para tu organismo.

Así, al tomar uno de estos dulces lo único que estarás haciendo es elevando la acidez de tu organismo y comprometiendo a tu delicado estómago, ya que la inflamación que se esconde detrás de la gastritis siempre irá a más.

En definitiva, cuanto más natural y menos procesado sea un alimento, mejor, así que no pierdas de vista este consejo.

Alimentos con demasiada grasa

Dentro de este grupo quiero mostrarte lo malos que pueden llegar a ser productos tan distintos como las carnes o los lácteos.

Empezando por los últimos, la realidad es que el queso o el yogur pueden serte de ayuda para luchar contra la gastritis solo si eliges variedades desnatadas que tengan bajos niveles de grasa.

De lo contrario, tu estómago recibirá una cantidad de grasa que no podrá procesar adecuadamente, por lo que los síntomas de la gastritis como los dolores o la acidez crecerán de forma importante.

Comidas Prohibidas Para la Gastritis2Con las carnes sucede lo mismo.

Nunca deberías introducir en tu dieta variedades como las rojas, ya que su riqueza en grasa hacen que sean muy complicadas de digerir, lo que te asegurará padecer ataques de gastritis de gran intensidad.

Independientemente del tipo de carne que busques, siempre debes escoger cortes que estén limpios y libres de materia grasa.

Quiero dedicar un especial apartado aquí a los embutidos.

En la mayoría de los casos, el embutido no es más que carne demasiado grasa repleta de especias para dar sabor que, además, son irritantes para las paredes de tu estómago.

La conclusión es clara: bajo ningún concepto deberías tomar embutidos, ya que son muy malos para los casos de gastritis.

Cuidado con algunas frutas

Por regla general, las frutas y las verduras siempre van a echarte una mano para que consigas sentirte mucho mejor de los problemas que tienes de gastritis.

Sin embargo, hay una serie de variedades que pueden acabar con tu salud, por lo que no deberías perder de vista que una mala elección de la fruta que tomas es tan perjudicial como no consumir las que sí son buenas.

Pero, ¿cuáles son las frutas malas para la gastritis? Los cítricos.

Las naranjas, limones, pomelos o limas son peligrosas para los estómagos que se encuentran debilitados por los problemas relacionados con la gastritis, por lo que no deben forma parte de tu dieta para la gastritis de forma alguna.

Lo que hace que todos estos alimentos sean poco aconsejables es que se encuentran repletos de ácido cítrico.

Este es un compuesto inofensivo para un estómago normal, pero en tu caso empeorará los síntomas de la acidez y del reflujo.

Además, este ácido puede terminar por irritar las inflamadas paredes internas de tu estómago, algo que provoca dolores e incomodidades realmente intensas.

Por todo ello, ningún cítrico es aconsejable en caso de padecer los síntomas de la gastritis.

Otros alimentos que tienes que vigilar

Quiero dedicar unas palabras a otra serie de productos que son muy malos para todos los síntomas de la gastritis.

Con las bebidas tienes que tener cuidado.

Jugos naturales y agua deberían ser tus únicas fuentes de hidratación, ya que todo lo demás presenta problemas.

Por ejemplo, el alcohol es capaz de irritar las paredes internas de tu sistema digestivo haciendo que síntomas como la acidez se conviertan en toda una pesadilla.

Comidas Prohibidas Para la Gastritis3Lo mismo sucede con los refrescos, aunque estos además tienen una cantidad tan alta de azúcar refinada que empeorarán tu estado de salud sin la menor duda.

Las comidas picantes tampoco pueden estar presentes en tu mesa.

Los aditivos que se añaden a ellas, aunque sean completamente naturales, son capaces de producir irritaciones internas que no te dejarán disfrutar de forma común de tu día a día.

El café es otra opción de la que deberías olvidarte.

El motivo es que también actúa irritando las mucosas internas del estómago y, además, provoca una alteración nerviosa que puede llevarte a empeorar los síntomas de la gastritis sin la menor duda.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *