Comidas Para la Gastritis

Comidas Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las mejores comidas que debes incluir en una dieta para curar la gastritis. 

La gastritis no es ni más ni menos que la inflamación de las paredes interiores que protegen al estómago.

A raíz de esta enfermedad, la acción de los ácidos gástricos que el estómago vierte para llevar a cabo el proceso digestivo pueden desgastar las paredes que se han visto debilitadas por esta enfermedad.

Todo esto, provoca una serie de serias molestias que acompañan a la enfermedad y la convierten en un problema muy importante que si no se trata a tiempo puede convertirse en crónico.

Pero no todo son malas noticias, ya que la gastritis se puede tratar de forma completamente natural con la alimentación.

Por ello, en este artículo te voy a recomendar una serie de comidas que puedes incluir en tu dieta para curar la gastritis.

Recomendaciones a nivel general

En primer lugar, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones generales a seguir en todas las comidas que realices.

Por ejemplo, debes repartir toda la comida que ingieras al cabo del día en cuatro o cinco sesiones.

Además, es importante que siempre comas pequeñas cantidades porque así facilitarás al estómago la labor de realizar la digestión.

De igual manera, también es importante que cenes al menos dos horas antes de ir a la cama para que tu organismo digiera por completo los alimentos antes de dormir.

A nivel general, estas son las recomendaciones que debes seguir para que la dieta que te voy a recomendar a continuación haga el mayor efecto posible.

Lácteos para la gastritis

Existe cierto debate a causa de la idoneidad de los lácteos en una dieta para la gastritis.

Comidas Para la Gastritis2En todo caso, lo cierto es que siempre que tomes leche desnatada y queso fresco la enfermedad no se agravará.

Lo mismo ocurre con los yogures que preferentemente deben ser desnatados.

Sin embargo mi consejo es que reemplaces los lácteos o, para ser más precisa, la leche de vaca, por leches vegetales como por ejemplo de almendras, de coco, de avena o de arroz.

Este tipo de leche es bastante recomendable para personas con gastritis ya que son digestivas y bajas en grasas.

Las hortalizas y verduras más recomendadas

Esta clase de alimentos son, sin duda alguna, uno de los pilares de cualquier dieta para curar la gastritis.

Aunque eso sí, existen algunas excepciones que deberás evitar como las coles, la cebolla, el tomate o el pimiento.

Con estas salvedades, el resto de verduras y hortalizas son muy recomendables para tratar la gastritis.

Especial relevancia tienen las verduras de hoja verde como la lechuga, el brócoli, la escarola, las espinacas, el apio o el perejil.

La zanahoria o la calabaza también contienen numerosos nutrientes que ayudarán a tu organismo a deshacerse de la gastritis.

Las frutas, tus mejores aliadas para la gastritis

Todos los estudios elaborados para determinar cuáles son los alimentos que mejor ayudan a curar la gastritis han determinado que las frutas son los mejores aliados.

Comidas Para la Gastritis3De hecho, existen numerosas frutas que contienen enzimas y antioxidantes que contribuyen a reducir los molestos síntomas que acompañan a la gastritis y, por supuesto, también a acabar con la enfermedad.

Algunas de las frutas más recomendadas son la papaya, la piña, el plátano, el coco, el melocotón, la manzana, la pera, el melón o la sandía entre otras muchas.

Como puedes comprobar, el listado es muy amplio por lo que no tendrás ningún problema en encontrar alguna de estas frutas en tu tienda de confianza con independencia de la época del año en la que nos encontremos.

El papel del pescado y la carne

Hay que poner de manifiesto que la grasa es uno de los condicionantes que más afecta a que la gastritis se extienda.

Por lo tanto, en lo relativo a la carne y el pescado lo recomendable es optar por piezas con escaso contenido en grasa.

Comidas Para la Gastritis4En el caso de la carne te recomiendo que te centres en el pollo y el pavo a los que tendrás que quitar la piel.

El pescado tiene algo más de variedad, ya que todo el pescado blanco está recomendado en una dieta contra la gastritis.

La lista de pescado blanco es bastante amplia y en ella se incluyen piezas como el bacalao, la bacaladilla, la dorada, el fletán, el lenguado, el rodaballo, el rape, la pescadilla, la raya, el mero, la merluza o la platija.

Por otra parte, también hay que destacar la importancia que tiene el marisco en su contribución a curar la gastritis.

En este caso te recomiendo que consumas camarones, langostinos o langosta.

Cereales y legumbres para la gastritis

Si consumes cereales, te recomiendo que te centres en la avena y en cereales integrales porque son los más recomendados para la gastritis.

Por otra parte, las legumbres tendrás que consumirlas en cocciones muy suaves y que no contengan absolutamente ninguna pieza de embutido o carne con grasa.

Bebidas en una dieta para la gastritis

El ámbito de las bebidas es bastante más restrictivo, ya que no podrás consumir ninguna clase de bebida carbonatada o alcohólica.

Tampoco está recomendado el consumo de café o té.

En cambio sí puedes consumir zumos de fruta, agua o infusiones de diferentes tipos como la manzanilla, la regaliz o el jengibre.

Otras recomendaciones para tu dieta

Por supuesto, también deberás excluir de tu dieta las comidas que contengan muchas especias, la bollería industrial, las comidas picantes y las que tengan salsas muy pesadas.

Todos estos alimentos dificultan el proceso digestivo y hacen que la gastritis se agrave.

Comidas Para la Gastritis5En cambio, sí te recomiendo que cocines con aceite de oliva porque tiene un alto contenido en Omega 3 que te vendrá genial para curar la gastritis.

Como has podido comprobar, el listado de comidas y alimentos que puedes consumir aunque tengas gastritis y que te ayudarán a curar la enfermedad es bastante amplio.

Si sigues las recomendaciones que te he dado al comienzo del artículo e incluyes en tu dieta los alimentos recomendados comprobarás que los síntomas de la gastritis comienzan a remitir con bastante rapidez y en muy pocos días podrás despedirte de esta enfermedad.

No olvides tomarte en serio todas estas recomendaciones porque si las descuidas, la gastritis se puede agravar y a la larga convertirse en una enfermedad crónica que puede derivar en otras patologías de mayor gravedad. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *