Cítricos y Gastritis ¿La Toronja es Mala Para la Gastritis?

Cítricos y Gastritis ¿La Toronja es Mala Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar si la toronja es mala o buena para tratar la gastritis.

Seguro que en muchas ocasiones has sentido esa acidez interna que suele acompañar a tus digestiones, y es que uno de los grandes problemas de padecer gastritis es el del nivel de ácidos que se concentran en tu estómago.

Teniendo esto en cuenta, lo normal es que tengas cuidado con los alimentos que consumes, ya que una mala elección puede hacerte pasar momentos muy desagradables.

Uno de los grupos de alimentos más controvertidos es el de los cítricos.

En concreto, la toronja puede haberte causado ciertas dudas, por lo que quiero aprovechar todo lo que sé para que puedas saber si esta fruta es buena o no para ti.

Propiedades de la toronja

La verdad es que esta es una de esas frutas que todos deberíamos consumir si se quiere disfrutar de un nivel de salud óptimo, y es que son muchas las propiedades medicinales que se esconden bajo la piel de la toronja.

Comer una pieza de esta fruta al día es ideal, por ejemplo, para llenar tu cuerpo de vitamina C.

Esta vitamina es fundamental porque le sirve a tu organismo para reforzar el trabajo de las defensas y para regenerar ciertos tejidos que pueden verse dañados por distintos motivos.

Además, la toronja es una buena fuente de fibras hidrosolubles.

Este tipo de fibra es perfecto para absorber líquidos y otros tipos de sustancias que se presenten de este modo, por lo que son útiles en procesos diuréticos.

También hay que tener en cuenta que la toronja es un excelente depurativo natural.

La presencia de ácido cítrico es aprovechada por tu cuerpo para eliminar una buena cantidad de sustancias que son perjudiciales para la salud.

Muchas de estas sustancias pueden estar acumulándose en distintas zonas de tu cuerpo ocasionando problemas de toda índole.

Por lo que disponer de un tratamiento efectivo para acabar con estas impurezas te interesa desde cualquier punto de vista para eliminar problemas de salud muy variados.

Por último, la toronja contiene una gran cantidad de minerales que son necesarios para el funcionamiento de tu cuerpo.

No lo dudes, tomar una pieza de toronja es necesario para que tu organismo siga trabajando del mejor modo, algo que te ayudará a sentirte mucho mejor para que recuperes parte de la calidad de vida que la gastritis te ha robado.

Toronja y gastritis

Ahora bien, lo que te trajo hasta aquí no es el conocer simplemente las propiedades de la toronja.

Lo que realmente te interesa es saber si esta fruta es compatible con los problemas de gastritis o no.

Como no quiero hacerte esperar demasiado para darte una respuesta te diré que no, la toronja no puede formar parte de tu dieta mientras sigas padeciendo los problemas de la gastritis.

El motivo no es otro que el ácido cítrico presente en la fruta.

Es cierto que la toronja podría ayudarte de muchas formas con algunos de los síntomas de tu enfermedad.

Por ejemplo, la vitamina C podría serte de ayuda para cicatrizar las úlceras o las fibras hidrosolubles serían interesantes para neutralizar los ácidos del estómago.

Sin embargo, todo ello queda en un segundo plano si piensas lo que el ácido cítrico hará en el interior de tu cavidad gástrica.

Esta sustancia, una de las más ácidas que existen en la naturaleza, irritará de forma importante la debilitada mucosa de tu estómago.

Con ello, los síntomas de la gastritis solo irán a peor, ya que tendrás sensaciones que terminarán por hacerte sentir mucho peor de lo que ya te sientes.

En concreto, los síntomas de la acidez y del reflujo irán a más, así que si consumes toronja puedes despedirte de curarte de la gastritis.

Frutas que te servirán de alternativa a la toronja

La toronja y por extensión todos los cítricos, son alimentos prohibidos en el caso de padecer gastritis.

Sin embargo, como ya te dije, tienen propiedades interesantes que pueden ayudarte a curar tu enfermedad.

Cítricos y Gastritis ¿La Toronja es Mala Para la Gastritis?2En lugar de renunciar a esas sustancias que te serían de ayuda, lo mejor que puedes hacer es buscar alternativas, algo con lo que puedo echarte una mano.

El mundo de las frutas tiene excelentes alternativas a los cítricos como la toronja.

Hay variedades con las que puedes darle esquinazo a problemas como la falta de vitamina C y otros parecidos, así que presta atención.

Uno de los grupos de frutas que más pueden ayudarte en tu dieta para la gastritis es el formado por los frutos rojos.

Arándanos, frambuesas o moras son alimentos que tienen que estar siempre disponibles en tu despensa y que debes consumir de forma frecuente.

Con un consumo equilibrado de estas frutas conseguirás ese aporte de vitamina C que no puedes obtener de la toronja o de otros cítricos.

Así, esta vitamina C te ayudará a sentirte mejor de tus problemas de gastritis sin que tengas que elevar los niveles de acidez de tu estómago, algo que resultaría fatal en tu caso.

Otros alimentos que pueden ayudarte

Por supuesto, las frutas del bosque como los arándanos o las frambuesas no son los únicos alimentos que pueden echarte una mano si quieres despedirte de la gastritis sin tener que consumir toronja.

Cítricos y Gastritis ¿La Toronja es Mala Para la Gastritis?3Un buen recurso es el de introducir en tu dieta una ración diaria de avena.

Este cereal comparte con la toronja la riqueza de fibras superando incluso las que la fruta puede darte.

Con esa fibra absorberás los ácidos que se encuentran de forma natural en tu estómago impidiendo que puedan dar lugar a problemas como el reflujo y la acidez que acompañan a la gastritis.

Al igual que sucede con los cereales, algunas verduras tienen el secreto para curar tu problema de salud sin tener que acudir en ningún momento al consumo de toronja.

Sin ir más lejos, la espinaca tiene buena parte de lo que te es necesario para sanar.

Los minerales de esta verdura y la presencia en ella de vitamina B son motivos más que suficientes para confiar en su consumo, por lo que debes procurar que la espinaca esté siempre presente en tu mesa.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *