En este artículo te voy a mostrar los mejores alimentos para curar la gastritis crónica.
Si eres una de las muchas personas que padecen gastritis crónica ya serás consciente de lo molestos que son los síntomas de esta enfermedad del aparato digestivo.
Tos, náuseas, ardor, dolor de estómago, hinchazón o falta de apetito son algunos de los síntomas más comunes.
Esta gastritis afecta a cada vez más personas que si no le ponen remedio a tiempo pueden ver cómo la enfermedad empeora llegando incluso a desarrollar otras enfermedades peores.
Pero estás de enhorabuena porque en este artículo te voy a presentar los diferentes alimentos que puedes incorporar a tu dieta para la gastritis crónica y olvidarte de sus molestos síntomas.
Dieta blanda para la gastritis
La gastritis es una enfermedad que se puede curar de diferentes maneras, pero yo soy partidaria de utilizar siempre que sea posible remedios naturales.
Además, esta gastritis es posible atajarla únicamente haciendo algunos cambios en la alimentación.
De hecho, una de las dietas más recomendables si sufres gastritis crónica, es la que se conoce como dieta blanda que tiene como base una serie de alimentos de sencilla digestión.
Además contienen nutrientes que te servirán de ayuda para combatir la gastritis.
Frutas y verduras contra la gastritis crónica
Esta dieta tiene como base fundamental las verduras y las frutas.
Y es que estos alimentos son perfectos para tratar con éxito la gastritis crónica.
En el apartado de las verduras, las más importantes e interesantes para el tratamiento de esta enfermedad son aquellas que se conocen como verduras de hoja verde.
Se trata de un grupo de verduras muy amplio que está compuesto entre otras muchas por espinacas, coles, perejil, apio, lechuga o escarola.
A este grupo de verduras también se puede sumar la zanahoria, que no es propiamente una verdura de hoja verde, pero que ha demostrado ser muy útil para curar los casos más graves de gastritis crónica.
Al igual que ocurre con las verduras, el número de frutas que te serán de gran ayuda para curar la gastritis es también muy elevado.
En el caso de las frutas, las más destacadas son la papaya, la piña, la pera, la manzana, las fresas, las frambuesas, las moras o el plátano.
Estos dos grupos de alimentos, frutas y verduras, tendrán que ser la base principal de tu dieta durante las semanas que dure el tratamiento contra la gastritis crónica.
Es más, expertos en nutrición de todo el mundo recomiendan el consumo diario de hasta cinco piezas de fruta para llevar una dieta saludable.
Además se incorporan al organismo todos los nutrientes, minerales y vitaminas que precisa para funcionar con total normalidad y mantenerse a salvo de enfermedades como la gastritis.
Tipos de carne y pescado que puedes comer
Por otra parte, también hay un buen número de alimentos con los que complementar esta dieta contra la gastritis crónica.
En lo relativo a la carne y el pescado hay que ser muy cuidadoso porque no te recomiendo para nada que consumas carne con mucha grasa o embutidos.
En este apartado, únicamente podrás consumir carne de pollo y pavo sin piel y cocinada a la plancha.
Y es que el resto de carnes destacan por su alto contenido en grasas que dificultan el proceso digestivo y que te harán empeorar de tu enfermedad.
En el apartado de los pescados, los más recomendados son los blancos.
Aunque no lo creas, es un grupo más amplio de lo que piensas, entre los que destacan el bacalao, el cazón, el lenguado, el gallo, la merluza, el mero, la pescadilla, el rape o el rodaballo.
Como puedes comprobar, la variedad que tienes a tu alcance es bastante amplia.
Eso sí, en cuanto a su forma de elaboración debes tener en cuenta que para la gastritis lo mejor es preparar el pescado al horno o cocido.
Precaución con los productos lácteos
En lo que respecta a los productos lácteos, hay que poner de manifiesto que no están prohibidos siempre que se siga una recomendación básica: que sean lácteos descremados.
La grasa es uno de los principales agentes que potencian la aparición de la gastritis.
Por lo que siempre que se consuman lácteos y derivados que hayan pasado por un proceso para eliminar la grasa que contienen, su consumo estaría recomendado.
Sobre todo en el caso de los yogures que son un alimento con muchas propiedades beneficiosas para las personas que sufren gastritis crónica.
Los beneficios del arroz y las infusiones para la gastritis
Otro alimento que también debe ocupar un papel muy destacado en una dieta contra la gastritis es el arroz.
Se puede preparar de muchas maneras y combinar con pescado, carne o verduras, por lo que se convierte en el acompañamiento perfecto para todas estas comidas.
Además, es un alimento nada agresivo con el estómago que no te afectará para nada ni hará empeorar la gastritis.
Por último, te voy a recomendar toda una serie de infusiones que han demostrado ser tremendamente eficaces para curar la gastritis crónicas.
Y es que las infusiones se vienen empleando desde hace siglos en la medicina tradicional de diferentes culturas para curar toda clase de enfermedades del aparato digestivo.
De este modo, las infusiones más recomendadas para la gastritis son las de jengibre, regaliz, manzanilla, canela, romero, salvia y aloe vera.
La variedad es muy amplia, por lo que podrás combinarlas o elegir las que sean de tu agrado.
Un último consejo de utilidad
Como seguro que ya sabes, la gastritis crónica es una enfermedad muy molesta que puede llegar a afectarte enormemente en tu día a día.
Afortunadamente, es una enfermedad que se puede curar de forma natural solo con hacer unos cambios en tu dieta e incorporando los alimentos que te he recomendado en este artículo.
Ahora ha llegado tu turno, solo tienes que acudir al supermercado y comprar los alimentos de esta lista para comenzar hoy mismo tu tratamiento contra la gastritis crónica.
Si sigues mis consejos notarás alivio en muy pocos días y en un par de semanas la gastritis desaparecerá para siempre.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Deja una respuesta