Alimentos Alcalinos Para la Gastritis

Alimentos Alcalinos Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los mejores alimentos alcalinos para combatir la gastritis.

La dieta alcalina tiene beneficios para cualquier tipo de persona.

Más aún si se padecen enfermedades relacionadas con ambientes ácidos en el interior de tu cuerpo.

Un buen ejemplo de estas patologías es la gastritis, un problema de salud que inflama las paredes internas de tu estómago y que aumenta la acidez en el interior de tu cuerpo.

Por ello, llevar una dieta alcalina es algo que para ti será tan necesario como útil, y es que podrás aliviar muchos de los problemas provocados por tu enfermedad en poco tiempo.

Aquí voy a darte algunos consejos al respecto, así que no pierdas detalle.

La importancia de alcalinizar tu cuerpo

Quiero dedicar unas palabras a este asunto, ya que puede que nunca lo hayas tenido en cuenta a la hora de tratar tus enfermedades.

Tu organismo tiene un pH bastante estable que es el adecuado para que sus funciones se lleven a cabo de forma adecuada.

Con todo, existen muchos riesgos que pueden provocar que este pH se desestabilice convirtiéndose en ácido, algo que puede traerte un buen número de problemas.

De ahí la importancia de llevar una dieta alcalina que prevenga este problema.

Si lo piensas bien, los alimentos alcalinos son capaces de equilibrar el pH de tu organismo de forma general.

Con todo, lo que a ti te interesa es que también pueden hacerlo en zonas localizadas como, por ejemplo, tu estómago.

Esto es lo que te ayudará a combatir algunos de los peores síntomas con ellos.

Los alimentos alcalinos llegarán a tu cavidad gástrica neutralizando los ácidos presentes en ellas y, por lo tanto, eliminando buena parte de los dolores e incomodidades que sientes de forma frecuente.

A continuación voy a mostrarte una lista de los mejores, así que no pierdas la oportunidad de alcalinizar tu dieta para la gastritis con ellos para sentirte mejor.

Plátano para la gastritis

Es el primero de esos alimentos alcalinos que me gustaría compartir contigo por una buena cantidad de motivos.

Para empezar, las propiedades alcalinizantes del plátano se encuentran en que es una fruta verdaderamente rica en potasio, un mineral capaz de combatir los ambientes ácidos con total eficacia.

Teniendo esto en cuenta no debería quedarte ni la menor duda de la importancia de introducir el plátano en tu dieta para disfrutar de una alimentación más equilibrada y eficiente que consiga curar la gastritis.

Ahora bien, hay otros motivos que me llevan a aconsejarte el plátano y que quiero compartir contigo sin la menor duda.

Esta fruta es una de las que más energía puede aportarte, algo que no es sencillo de conseguir teniendo un estómago afectado por la gastritis.

De este modo, al mismo tiempo que conseguirás neutralizar los ácidos de tu estómago le estarás dando a tu organismo un extra de fuerza para enfrentarse a cualquier jornada con garantías de éxito.

Aguacate como base de tu alimentación

Este producto se ha visto en ocasiones atacado de forma injusta por contener una alta cantidad de grasas.

Sin embargo, estas no son las grasas que tienen que preocuparte, ya que se trata de sustancias beneficiosas que te ayudarán a sentirte mejor y a llevar una dieta equilibrada.

Alimentos Alcalinos Para la Gastritis2Despejada esta duda, la verdad es que el aguacate es uno de los alimentos más alcalinos de todos los que puedes encontrar.

Pero no es esta su única virtud, ya que también posee componentes antiinflamatorios que ayudarán a que las paredes de tu estómago recuperen su estado original dejando atrás las molestias y problemas que la gastritis te ha causado.

Procura añadir en tu dieta semanal al menos tres raciones de aguacate para aprovechar todas las virtudes de un alimento que te encantará.

Apio para luchar contra la acidez

Este sencillo vegetal posee algunas propiedades que no deberías pasar por alto si es que quieres decirle adiós a tu enfermedad de una vez por todas.

Alimentos Alcalinos Para la Gastritis3El apio es todo un referente de las dietas alcalinas, ya que cuenta con un pH realmente alcalino que es capaz de combatir la gastritis desde el interior de tu cuerpo.

Al margen de su alcalinidad, algo que ya debe convencerte de que su consumo es adecuado para ti, el apio contiene además una buena dosis de agua y de vitamina C.

Esta última sustancia es ideal para que puedas reparar los tejidos internos de tu estómago que en muchos casos se han visto afectados por la presencia de esos ácidos que agravan los síntomas de la gastritis.

La presencia de potasio y sodio es también un detalle que debes tener en cuenta de un vegetal que tiene mucho que decir en tu alimentación para que te libres de una vez por todas de los problemas causados por la gastritis.

Brócoli para una dieta alcalina

El brócoli no puede faltar en ninguna dieta que pretenda reducir los problemas de la gastritis.

Este alimento posee una serie de propiedades de gran interés y, además, es alcalino, así que tiene todo lo que necesitas para combatir tu enfermedad con la seguridad de poder vencerla.

Como alimento alcalino, el brócoli te ayudará a sentirte mejor, aunque no debes perder de vista otras de sus características si deseas comprender lo que esta verdura tiene que ofrecerte.

Por ejemplo, una ración de brócoli te dará casi toda la vitamina C que necesitas a lo largo del día.

La presencia de manganeso y potasio también es muy importante en este alimento, lo mismo que el aporte que te hará de algunas vitaminas del grupo B que tu sistema digestivo necesita para funcionar de forma correcta.

Come todo el pepino que puedas

El pepino suele presentarse siempre como el mayor exponente de la dieta alcalina.

Motivos no faltan para ello, y es que se trata de un alimento capaz de combatir incluso los ambientes más ácidos con total facilidad.

Si tengo que aconsejarte alguna forma de consumir pepino te diré que lo mejor que puedes hacer es tomarlo crudo.

Es la mejor forma para aprovechar sus nutrientes sin arriesgarte a perderlos durante el proceso de cocinado.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *